Datos personales

Mi foto
"La relación más excitante, retadora e importante de todas es la que tienes contigo misma. Y si encuentras a alguien que ame el tú que tú quieres... eso es increíble" Estudiante. Escritora aficionada y fanática de la actualidad.

martes, 18 de octubre de 2011

Dos minutos


El ir y venir de aquel pensamiento no le dejaba dormir. Tenía la mente fría, opaca. Solo que en determinados momentos sus paredes internas se tornaban de un gris translúcido y, durante unos segundos, conseguía recargar de luz su interior. No duraría mucho. Aquello que funcionase como pila no tardaría en descargarse... y, de vez en cuando habría que recargar el cartucho de nuevo. "Deme solo dos minutos"
Concentrada, y con la batería a su máximo, decidió retomar aquel vaivén nostálgico, y de explicación genuina que todavía, traviesa ella, no se dignaba a aparecer. Pero se conocía las pisadas de aquellas sensaciones. Sabía cuándo dejarlas fluir, cuando pararles los pies. Las leyes imposibles de un "quiero y no puedo" que florecía por momentos, y que para cuando se diera cuenta, ya habría sembrado aquello que siempre intentaba esquivar; ese "puedo y no quiero" continuo, aquel vértigo terrible que supondría imaginarlo de nuevo y que la dejaría temblando, sin saber a qué aferrarse.

 Consiguió sintonizar cabeza-corazón... Por favor, ¿La emisora de mi pasado? (...) Las respuestas aparecen por sí solas como brisas marinas. Sin una veleta, brújula o gran mapa que les haga seguir un recorrido preciso, un rumbo exacto. De repente un día, cuando subes el toldo de tu mente para respirar aire puro, la tienes. Sin esperarla, sin predecirla... sin más. Aquellos dos minutos que le robaste a la vida... son solo aquellos que la oportunidad tardó en adentrarse y camuflarse en los días de tu vida.
Fue entonces cuando comprendí que las acciones incorrectas, el poco acierto de mentir, o la necesidad de actuar mal, no existen. Ni siquiera se trata de ganas de estropear, o de hacerle el trabajo más difícil a la vida. No pensemos mal. Sólo son ignorantes. Personas que no conocen ni saben las reglas de este tablero. Personas, que aunque se les haya enseñado a jugar a este juego vital, y teniendo a sus pies la oportunidad de aprender a hacerlo; en tan solo dos minutos... La han rechazado.
"...Qué curioso aquél filósofo, que ya lo afirmaba"
Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario